Sean Connery

Obituario: La larga vida de Sean Connery, el actor que sobrevivió a 007

El actor escocés Sean Connery, popular como el primer Bond, James Bond, en la saga más longeva de la historia del cine, murió a los 90 años, plácidamente en la cama de su residencia en Nassau, Bahamas, luego de que su estado de salud se deteriorara en las últimas semanas, según confirmó a la BBC su hijo, el también actor británico Jason Connery.
© CineyTeatro.es-NOTICINE.com
La bruja de "El mago de Oz"

Reportaje: Las 7 brujas más icónicas del cine

Nos acercamos a la Noche de Brujas. El género de terror es uno de los más prolíficos del cine desde su aparición en 1896 de la mano de Georges Mèlies en "La mansión del diablo", desde entonces no ha dejado de cautivar a los espectadores. Esta clase de películas no se podrían entender sin uno de sus personajes más recurrentes: las brujas. Pero las brujas no se limitan a las películas de miedo, han sobrepasado su género y se pueden ver desde películas infantiles como "Blancanieves" hasta en comedias como "Las brujas de Eastwick", llegando a ser más recordadas que las de su género originario. Este personaje maléfico está muy vivo, y ahora podemos ver a Anne Hathaway interpretar a otra hechicera en "Las brujas", adaptación de la novela de Roahl Dahl, que ya fue llevada al cine en 1990. Estas son algunas de las brujas más recordadas de la gran pantalla:
© Alvaro Juanas-NOTICINE.com
"Locas por el cambio"

Breves: Lanzarán la primera película mexicana de Amazon, lo nuevo de Kenya Márquez y López Tarso resiste

- La comedia "Locas por el cambio" será el primer largometraje original mexicano que se estrene en la plataforma digital Amazon Prime. La película ha sido producida por Corazón Films, experta en producir y distribuir cine nacional, y estará disponible desde el 27 del próximo noviembre. La ha dirigido Ihtzi Hurtado, quien fue también la encargada de escribirla. El film cuenta con un elenco encabezado por Sofía Sisniega ("El club de los cuervos") y Mariel Molino ("El juego de las llaves"), además de contar con caras tan conocidas como Mauricio Argúelles ("No Manches Frida"), Juan Pablo Gil ("Niñas Mal") o Itatí Cantoral ("No Manches Frida 2"). 

© Alvaro Juanas-NOTICINE.com
Dos momentos del show de CBS

Longoria, Leguízamo, Cabello, Martin y Moreno animaron al voto latino

El reconocimiento a los trabajadores latinos, "héroes" que durante esta pandemia han mantenido los servicios esenciales funcionando en Estados Unidos, y el ánimo para acudir a votar en las próximas elecciones presidenciales fueron los principales contenidos del especial de la cadena de televisión CBS, al poco de terminar el Mes de la Herencia Hispana, emitido el pasado lunes noche, con estrellas de la talla de Eva Longoria, Ricky Martin, Camila Cabello, John Leguizamo y Rita Moreno.
© Alba Mallenco-NOTICINE.com
Esther Goris

Esther Goris reivindica sus raíces gallegas

La estrella argentina Esther Goris está muy orgullosa de sus raíces gallegas, ya que sus padres nacieron en esta zona del noroeste ibérico, uno de las más importantes puntos de partida de la emigración española a América, y así lo sigue manifestando a menuido, como en la entrevista que acaba de conceder a Crónicas de la Emigración, donde sostiene que se siente "gallega por los cuatro costados".
© Alba Mallenco-NOTICINE.com