Clementina

Crítica: "Clementina", sangre inusual con óptica femenina

Por Edurne Sarriegui     

La argentina Jimena Monteoliva, con trayectoria en el lado de la producción cinematográfica, se pone en esta ocasión detrás de la cámara para dirigir su ópera prima como directora. Coescrita junto a Diego Fleischer, "Clementina" se presentó en la edición 2017 del festival "Buenos Aires Rojo Sangre" (en la que obtuvo dos premios) y llega ahora su estreno comercial.
© NOTICINE.com

Crítica: "El cuento de las comadrejas”, divertida acidez con poker de ases

Por Edurne Sarriegui     

Las comadrejas americanas o zarigüeyas son unos bichos de bastante mala fama, adquirida por su aspecto desagradable, similar a grandes ratas, y la fea costumbre de alborotar gallineros invadiéndolos para arramblar con todo lo que pueden. Esa es la imagen que el argentino Juan José Campanella elige para definir la situación que narra en su esperada vuelta al cine después de ganar hace diez años el Oscar con “El secreto de sus ojos” y de incursionar en el cine de animación con “Metegol/ Futbolín”.
© NOTICINE.com

Crítica: "Abrakadabra", sin revelar el truco


Por Rolando Gallego

En el ADN de los argentinos hermanos Luciano y Nicolás Onetti se encuentra el mejor cine de terror de los años setenta, un cine que no solo no asusta sino que además se vale de elementos hiperbolizados y que en sus pésimos decorados, actuaciones exageradas -que lindan el ridículo- y una puesta ambiciosa pero fallida, fueron estableciendo virtudes recuperadas de manera metafílmica.
© -NOTICINE.com